Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Baja California

Ocupa BC segundo lugar en minería

Baja California fue el segundo estado con mayor crecimiento en minería durante octubre de 2023.

Mexicali, Baja California.- Baja California fue el segundo estado con mayor crecimiento en minería durante octubre de 2023, tuvo un aumento del 11.5%, solo por detrás de Tabasco que registró un 12.9%.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el sector minero destacaron los incrementos en Tabasco, Baja California, Nayarit, Querétaro y Veracruz de Ignacio de la Llave.

En la variación industrial, Baja California creció un 1.1% comparado con septiembre de 2023 y un 15.7% comparado con octubre de 2022. Los estados con mayor crecimiento fueron Nayarit, Tabasco, Guerrero, Guanajuato y Quintana Roo.

Baja California creció un 5.9% en la actividad industrial de octubre de 2023. Los estados con mayor crecimiento fueron Quintana Roo con un 124%, Colima con un 22%, San Luis Potosí con un 17.6% y Oaxaca con un 17.2%.

En la generación, transmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica, así como en el suministro de agua y gas natural, la entidad decreció un 0.5%, ubicándose en el lugar 23 a nivel nacional.

En el sector de la construcción, Baja California creció un 38%, ubicándose en el lugar 11. Los estados con mayor crecimiento fueron Quintana Roo con un 172%, Campeche con un 139% y Durango con un 80%.

Baja California se ubicó en el octavo lugar en crecimiento de las industrias manufactureras con un 2.4%. Los estados que destacaron fueron San Luis Potosí con un 25%, Aguascalientes con un 13% y Guanajuato con un 9.6%.

En esta nota