Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Autos chocolate

Se han ejecutado 23 obras con recurso de regularización de carros chocolate

Son casi 100 mil carros chocolate se han regularizado en Mexicali.

Se han ejecutado 23 obras con recurso de regularización de carros chocolate

Mexicali, B.C.- A la fecha, el Ayuntamiento de Mexicali ha recibido 173 millones de pesos, como parte de lo recaudado del programa de regularización de vehículos de procedencia extranjera.

Parte del recurso ha sido utilizado para la ejecución de 23 obras en diferentes colonias de la ciudad como la Santa Clara, Santa Isabel y el fraccionamiento Santa Rosa, de acuerdo al director de Obras Públicas, Alberto Ibarra Ojeda.

Posterior a estas obras, agregó que se llevaron a cabo trabajos de rehabilitación en vialidades como la calzada Independencia, Lombardo Toledano y la calzada de las Haciendas, lo que en conjunto conforman dos paquetes de obras.

‘’Son cuatro obras por un importe de 40 millones de pesos, en total son 173 millones de pesos y las primeras 23 obras ya se ejecutaron, ahorita estamos en la obra 24, 25, 26 y 27′'

El tercer paquete contempla obras de rehabilitación de vialidades en la Villa Obregon, Paseo Florida en Fraccionamiento Villa Florida y dos obras más en el nodo de la intersección entre carretera San Luis y bulevar Lazaro Cardenas.

A la fecha son casi 100 mil carros chocolate se han regularizado en Mexicali, desde el pasado 19 marzo del 2022, fecha en que entró en vigor el decreto federal de regularización de automóviles.

La cifra de vehículos puestos en regla en Mexicali, forma parte de los más de 372 mil 220 vehículos que se han regularizado en Baja California, obteniendo más de 660 millones de lo recaudado y se estima que a la capital del Estado le corresponden más de 200 mil.

‘’Respecto a las obras, esperamos que queden terminadas, por lo menos todas las que traemos ahorita antes de que termine la administración’' manifestó Ibarra Ojeda.

El decreto de regularización de autos chocolate continuará hasta el próximo 30 de septiembre.

Temas relacionados