Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / UABC

Este miércoles será el examen de admisión de la UABC

Este miércoles 5 de junio se llevará a cabo el examen de admisión de la UABC en el que participaron más de 29 mil estudiantes que buscan un espacio

Este miércoles será el examen de admisión de la UABC

Mexicali, Baja California.-Este miércoles 5 de junio se llevará a cabo el examen de admisión de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) en el que participaron más de 29 mil estudiantes que buscan un espacio.

Desde el pasado mes de marzo comenzó el proceso de ingreso de la UABC para los semestres 2024-2 y 2025-1 en el que se recibieron más de 29 mil solicitudes, pero solo hay 25 mil 700 espacios.

Será el próximo viernes 5 de julio cuando la máxima casa de estudios publique los resultados de quienes quedaron seleccionados, posteriormente se realizará el proceso de inscripción de quienes fueron aceptados.

Aunque serán más de tres mil los aspirantes que no queden en la universidad, también habrá otros que no queden en la opción que buscaban, por lo que el número podría incrementarse después de que se publiquen resultados.

En la convocatoria del año pasado la UABC tuvo el 72% de aceptación del total de la demanda de aspirantes, siendo de los más altos en las universidades públicas estatales en todo el país.

En esta convocatoria se abrieron más de 700 nuevos espacios principalmente para la nueva carrera de fisioterapia que estará en la Facultad de Enfermería en Mexicali y en la unidad de Valle de las Palmas.

Síguenos en TikTok: https://www.tiktok.com/@lacronicacom

Temas relacionados