Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Albergues en Mexicali

Al 35% de su capacidad se encuentran albergues de la ciudad

Estiman una disminución en afluencia durante las próximas semanas por los incrementos en las temperaturas

Al 35% de su capacidad se encuentran albergues de la ciudad

Mexicali, Baja California.- Con un 35% de su capacidad total es como se encuentran operando actualmente los albergues de la ciudad, tanto los pertenecientes al municipio como los de asociaciones civiles.

Karla Edith González Navarro, presidenta del Patronato del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, dio a conocer que actualmente hay 700 migrantes alojados en los diversos albergues de Mexicali.

Puntualizó que no están ni cerca de estar completamente ocupados, pues en total se cuenta con más de 2 mil 300 espacios, de los cuales 1 mil 600 se mantienen disponibles.

Señaló que el albergue Peregrino es el que hasta el momento se mantiene con mayor ocupación, pues albergan a más de 160 personas, contando todavía con más de 160 espacios disponibles.

Respecto a un posible incremento por las altas temperaturas, señaló que históricamente suele reflejarse una disminución en el flujo migratorio en esta temporada.

“Ha ido bajando, por el clima ya no se vienen para este municipio, se van para Tijuana o para municipios donde está mejor el clima, la verdad”, expresó.

Reiteró que se ha mantenido el flujo migratorio en lo que va del presente año, pues casi no han superado las 170 personas en el Peregrino, mientras que para el mes de septiembre vuelve a registrarse un aumento migratorio.

Agregó que el tema de la poca afluencia migratoria no es algo nuevo, pues incluso desde finales del año anterior venían registrando bajos números de ocupabilidad en los albergues de la ciudad.

Menciona que el albergue Peregrino se encuentra preparado en caso de la llegada de una oleada migratoria, debido a que en caso de una situación así sería el Gobierno de Mexicali el primer respondiente.

Temas relacionados