Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Vapeadores

Vapeadores representan más riesgo que cigarros

De acuerdo al secretario de Salud en el estado, José Adrián Medina Amarillas, los vapeadores representan un riesgo mayor para quien lo consume debido a los químicos que contiene.

Mexicali, Baja California.-De acuerdo al secretario de Salud en el estado, José Adrián Medina Amarillas, los vapeadores representan un riesgo mayor para quien lo consume debido a los químicos que contiene.

Sin embargo, enfatizó que aquello no significa que el cigarro sea mejor, ya que consumir cualquiera de ellos, repercute significativamente a la salud de las personas, por lo que exhortó a no ingerir ninguna.

‘’Son más tóxicos los químicos que contiene pueden hacer más daño, pero de cualquier manera ninguna de las dos cosas es buena ni el tabaco ni los vapeadores’'

Recordó que actualmente existe una ley que prohíbe la comercialización de estos productos en el estado, por lo que la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) continúa con la facultad de realizar inspecciones y sancionar a negocios que la incumplan.

‘’Se que hay amparos, pero es un decreto, nosotros seguimos en esa línea, seguramente si COEPRIS detecta algún área donde están expendiendo tiene la capacidad de llegar, incautarlos y de sancionar a ese local’'

Para este año, COEPRIS aplicará la suspensión inmediata a aquellos establecimientos que se les sorprenda vendiendo vapeadores, a diferencia del año pasado, cuando únicamente se les hacía una advertencia.

El titular de la comisión, Erwin Areizaga Uribe aseguró que ya no habrá tolerancia ni llamados de atención a negocios que vendan vapeadores, sin embargo, dijo que se trata de una suspensión temporal, por un tiempo determinado, y no una clausura definitiva, pues no hay intención no es afectar a los comerciantes.

Desde la prohibición en la venta de vapeadores, la COEPRIS ha decomisado cerca de 5 mil dispositivos en Baja California.

Síguenos en TikTok: https://www.tiktok.com/@lacronicacom

En esta nota