Multará IMOS a vehículos estacionados en paraderos de transporte público
Para proteger a las personas usuarias.
Mexicali, B.C.- De acuerdo con sus facultades, el Instituto de Movilidad Sustentable de Baja California (IMOS) podrá multar y/o remolcar a automovilistas particulares que se estacionen en áreas de acenso y descenso de transporte público.
Así lo informó el director general de este instituto, Jorge Alberto Gutiérrez Topete, quien explicó que esta situación pone en riesgo a las y los usuarios del transporte, a choferes y a unidades que prestan este servicio.
“Al estar invadidas las áreas de acenso y descenso, el transporte público se ve en la necesidad de buscar otro sitio para descender a las y los pasajeros, que no es el adecuado ni tiene las dimensiones para ello, o incluso a tener que parar sobre el carril de circulación, en doble fila, lo que los pone en riesgo de sufrir un accidente de tránsito, que podría derivar en consecuencias graves” dijo el funcionario estatal.
Afirmó que es constante la queja de choferes de transporte público ante IMOS, reportando la invasión de los paraderos de transporte, sobre todo en sitios como el Hospital General, Clínica 30 y 31 del IMSS, así como en el Centro Cívico.
El Reglamento de Transporte Público para el Municipio de Mexicali, en su artículo 50 Bis, establece que “A toda persona se le está prohibido: IV.- Obstruir en cualquier forma los carriles exclusivos y/o preferentes de circulación de las unidades de transporte público, así como las zonas de ascenso y/o descenso de pasajeros”. La multa por este concepto tiene un monto de entre 6 a 10 UMAS, esto es, entre y 651 a mil 85 pesos.
Finalmente, IMOS solicitó a las y los automovilistas abstenerse de estacionarse en áreas de ascenso y descenso de transporte público, para evitar esta sanción o incluso que su auto sea remolcado, lo que incrementaría considerablemente el monto de la infracción a pagar.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí