Pierden todo locatarios de Zona Centro tras incendio
Locatarios de la Zona Centro de Mexicali registraron pérdidas totales en sus negocios luego de un voraz incendio que sucedió la madrugada del martes 21 de mayo
Mexicali, Baja California.-Locatarios de la Zona Centro de Mexicali registraron pérdidas totales en sus negocios luego de un voraz incendio que sucedió la madrugada del martes 21 de mayo que se originó tras explotar un transformador de la Comisión Federal de Electricidad.
Fue pasada las 3:00 horas de la madrugada cuando comenzó el incendio en el transformador del callejón Reforma, el cual estaba muy cerca de un local y ante la voracidad del fuego rápidamente se pasó al local, donde agarró más fuerza debido a que los techos eran de madera.
Algunas personas que eran dueños de algunos locales o que tenían ahí algún negocio comentaron que las pérdidas fueron totales de por lo menos ocho locales y que tenían restringido el acceso debido a que la estructura podría colapsar en cualquier momento.
El señor Fabio Rivera es el dueño de tres locales en ese edificio desde hace casi 50 años, en uno de ellos tenía un negocio de materiales de unicel, mientras que los otros dos los rentaba.
“A mí me llamaron en la mañana para comentarme y rápidamente vine, algunas personas se encontraban cuando comenzó el incendio y nos dijeron que lamentablemente los bomberos tardaron un poco en llegar” expresó.
Estos locales eran un negocio familiar desde los años setenta, los cuales fueron el sostén de su familia durante todos estos años y que habían logrado sobrepasar la crisis de la pandemia, así como los cierres de la calle que duró meses.
“Yo con ellos tengo casi 50 años, pero me imagino que de construcción tienen muchos más a lo mejor hasta 100 años y son de materiales como adobe y madera, entonces, pues rápidamente se consumieron” expresó.
Los locales de la zona apenas se estaban recuperando de la construcción del nuevo estacionamiento de la Zona Centro con el cual la calle duró meses cerrada lo que provocó que las ventas bajarán.
Los locales de Fabián no contaban con un seguro activo debido a que se dejó de pagar durante la pandemia del Covid-19 porque las ventas bajaron tanto que se les dificulta pagar y se quedó inactivo desde entonces.
“Tuvimos muchos años seguro, pero en la pandemia lo dejamos de pagar porque no alcanzaba, apenas nos íbamos recuperando y llegó la obra del estacionamiento que nos afectó al estar tanto tiempo la calle cerrada, entonces no hemos tenido recuperación al 100%” expresó.
Por su parte, la señora Maribel Chávez tenía poco más de un mes que acaba de abrir un negocio de velas, imágenes religiosas, y ropa en la zona, en el cual tuvo pérdidas totales tras el incendio.
Considera que las pérdidas ascienden a casi 200 mil pesos en pura mercancía, sin contar muebles, equipo u otros aparatos que utilizaba para poder operar, su negocio poco a poco se estaba dando a conocer.
“Este negocio hace un mes aproximadamente lo inicie con mucha emoción, apenas esta semana me instalaron algunos servicios que necesitaba, hace dos días metí más de 40 mil pesos en pura mercancía nueva” expresó.
A la señora Maribel le llamaron en la mañana para comentarle lo sucedido en la zona, rápidamente se dirigió al lugar en donde estuvo a la espera de cualquier información por parte de autoridades, quienes solamente les dijeron que son pérdidas totales y no pueden ingresar.
“Primero nos dijeron que ya que terminaran los bomberos de sofocar el incendio podíamos entrar a ver si recuperamos algo, pero ya la última indicación es que no podemos entrar por riesgo a que caiga la estructura y todavía de algunas partes se ve salir humo” expresó.
El próximo 3 de junio Maribel tenía la cita para contratar el seguro para su negocio, por lo que tras el incendio se encontraba completamente desprotegido ante cualquier tipo de daño o siniestro.
Síguenos en TikTok: https://www.tiktok.com/@lacronicacom
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí