Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Incendio en Mexicali

Muere velador tras incendio de locales comerciales en el Centro Histórico

El siniestro se registró este martes por la madrugada, al parecer por un corto circuito

Muere velador tras incendio de locales comerciales en el Centro Histórico

Mexicali, Baja California.- Un incendio iniciado este martes por la madrugada en el Centro Histórico de Mexicali dejó con daños severos al menos a 6 locales comerciales y dejó daños en otro más.

Tras el incendio, también fue descubierto el cuerpo sin vida de un hombre en uno de los locales, quien se sospecha era el velador del lugar.

El incendio fue reportado al 911 a la 03:24 horas sobre el callejón Ignacio Altamirano y el callejón Iglesia, de la colonia en Primera Sección.

Foto: Cortesía

Inicialmente se había reportado como un cortocircuito en los transformadores aledaños a estos locales comerciales, pero al arribo de los bomberos, ya se había iniciado un incendio.

Al menos cuatro máquinas extintoras acudieron inicialmente a sofocar el fuego y posteriormente se añadieron otras dos más, junto una ambulancia y un camión cisterna.

El fuego causó daños en un taller de óptica, una barbería, una paletería, un negocio de artículos de unicel, entre otros locales sin denominación social.

Foto: Javier Gallegos
Foto: Javier Gallegos
Foto: Javier Gallegos
Foto: Javier Gallegos

Tras el incendio también presentaron daños al menos tres postes con transformador propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Uno de los propietarios o arrendatario de los locales dijo que en el sitio pernoctaba un velador, a quien no habían localizado.

Luego de que los bomberos lograron controlar las llamas y revisar los locales, fue que localizaron el cuerpo sin vida, el cual se cree es el velador.

Agentes de la Fiscalía General del Estado acudieron al lugar para procesar la escena e iniciar las investigaciones.

Temas relacionados