Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Violencia en Mexicali

Mujer implicada en la muerte de un taxista, recibe sentencia condenatoria

Al parecer en complicidad de un hombre privaron de la vida a la víctima de 67 años; siendo el robo el móvil del homicidio.

Mexicali, B.C.- Una sentencia de 39 años de prisión, logró la Fiscalía General del Estado, en contra de una mujer a quien el juez declaró culpable de la muerte de un taxista ocurrida en enero de 2020.

En la audiencia de procedimiento abreviado, el agente del Ministerio Público presentó los elementos probatorios que permitieron que Marlen Pano Flores aceptara su participación en los delitos de homicidio calificado por ventaja, robo de vehículo y robo calificado a casa habitación.

De acuerdo a los datos contenidos en la carpeta de investigación, el cuerpo de la víctima que tenía 67 años de edad, fue localizado semi-calcinado la tarde del 18 de enero del 2020, en un terreno baldío por el Parque Industrial El Desierto, detrás de la empresa Nutrimex.

En las indagatorias realizadas por los agentes investigadores de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, Marlen conocía al occiso y aprovechó esta situación para entrar a su domicilio junto con otro individuo, con la intención de robarle.

En el trabajo de investigación, se estableció que durante el ilícito privaron de la vida al propietario de la vivienda y que para evitar ser descubiertos trasladaron el cuerpo hasta el terreno baldío en donde le prendieron fuego para tratar de calcinarlo.

Cabe señalar que Marlen y su cómplice se robaron de la vivienda del occiso varios artículos además de su vehículo.

Con el resultado de esta audiencia, la Fiscalía General del Estado reafirma el compromiso de fortalecer carpetas de investigación con elementos de prueba sólidos que lleven a los responsables de cometer este tipo de ilícitos ante la justicia.

En esta nota