Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Día de las Madres

Crece 15% afluencia a restaurantes por 10 de mayo

Hasta un 15% incrementaron las ventas en restaurantes de Mexicali durante el pasado fin de semana por la celebración del Día de las Madres

Mexicali, Baja California.-Hasta un 15% incrementaron las ventas en restaurantes de Mexicali durante el pasado fin de semana por la celebración del Día de las Madres, dio a conocer la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos (Canirac) en Mexicali, Roxana Ramos.

Desde el pasado jueves 9 de mayo por la tarde comenzó a registrarse mayor flujo de gente en los restaurantes de la ciudad, pero el día más fuerte fue el propio viernes 10 de mayo en todos los restaurantes.

Desde que abrieron aproximadamente a las 8:00 horas muchos restaurantes ya tenían gente esperando o con reservaciones hechas para ese día, incluso en algunos establecimientos se registró tiempo de espera de hasta dos horas.

El flujo de personas aumentó para la hora de la comida que fue después de las 15:00 horas hasta la tarde noche, los mexicalenses acudieron a los diferentes tipos de opciones de restaurantes de la ciudad.

El sábado 11 de mayo hubo también flujo de gente, pero en menor medida comparado con el viernes, el domingo fue el segundo día con mayor ventas, sobre todo en los horarios de comida.

“Fue un fin de semana muy concurrido, si bien inició con poca fuerza el jueves, pero ya el viernes si fue mucho más la asistencia en los establecimientos, ya lo demás se distribuye en el resto del fin de semana” expresó.

Las ventas incrementaron a pesar de que el domingo por la mañana se registró un corte de energía eléctrica en la zona de la calzada de Justo Sierra por aproximadamente dos horas, afectando a varios establecimientos debido a que es la zona con mayor concentración de restaurantes.

“Desde las ocho de la mañana se registró este apagón en la zona, la Comisión nos informó que se debió a la falla en una línea, pero si lo lograron resolver, pero fueron varios los compañeros que hubo leves afectaciones” expresó.

Esta fecha es la más importante del año para los restauranteros y la última de temporada alta previo al verano, que son los meses que menor ventas tienen en el año, por lo que ya están buscando como mantener el flujo durante dicha temporada.

Síguenos en TikTok: https://www.tiktok.com/@lacronicacom

En esta nota