Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Deporte

Bajacalifornianos se foguean en el Nacional de Taekwondo

Luego de cuatro días de intensa competencia dentro del tatami, Baja California finalizó con cuatro preseas en el Campeonato Nacional de Chihuahua 2024.

Mexicali, Baja California. Luego de cuatro días de intensa competencia dentro del tatami, Baja California finalizó con cuatro preseas en el Campeonato Nacional de Chihuahua 2024.

Con una delegación de 32 atletas, el Estado 29 culminó con una plata y tres bronces en las categorías de Infantil, Cadete y Junior.

El único segundo lugar fue para Alejandro Jiménez quien cayó en la final juvenil -36 kilogramos ante el representante anfitrión.

Los bronces cayeron en manos de Jorge Almonte en Juvenil -45 kilos.Los otros dos bronces fueron para Mario Vidal en Juvenil -57 y por último Liam Santos se colgó el tercer puesto dentro de los -36kilogramos juvenil.

”Esta competencia sirvió como fogueo para nuestro próximo evento que será los Nacionales Conade en Jalisco a finales de junio, nos vamos motivamos para seguir trabajando, aunque sí hay muchas cosas por mejorar”, comentó el entrenador Jacobo Cervantes de la escuela Guerreros Aztecas.

Otros resultados sobresalientes fueron Steven Hernández e Ian Maricalva con un cuarto sitio y Antonio Medina se llevó la quinta posición.

El Estado de México dominó la competencia ya que terminó en el primer lugar del medallero con cinco oros, el segundo fue para Nuevo León con cuatro, Chihuahua ocupó el tercer con tres. “Baja” se fue en la décimo novena posición.

Síguenos en TikTok: https://www.tiktok.com/@lacronicacom

En esta nota