Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Violencia en Ensenada

Madre que atacó a sus dos hijas en Ensenada permanece en custodia

La joven madre es consumidora de drogas, situación que podría haber detonado el ataque hacia las bebés.

Mexicali, B.C.- La joven madre que atacó a sus bebés recién nacidas con unas tijeras quirúrgicas en el Hospital General de la Zona Número 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ensenada se encuentra bajo custodia.

La Fiscal General del Estado, María Elena Andrade Ramírez, dio a conocer que está detenida, aunque actualmente está internada en el nosocomio debido a que ha sido sometida a una cirugía reciente.

Puntualizó que la joven madre es consumidora de drogas, situación que podría haber detonado el ataque hacia las bebés, aunque no se confirma nada hasta el momento.

Afirmó que el padre de las bebés también está siendo investigado, aunque no hay elementos de prueba en su contra, por lo que continúan las labores de averiguación.

Señaló que se han llevado a cabo al menos 20 entrevistas, incluyendo al personal de las instituciones, para indagar en la forma en que ocurrió el lamentable incidente.

Andrade Ramírez informó que la madre está recibiendo atención física por la cirugía recién realizada, así como atención psicológica y psiquiátrica.

El hecho

Desireé Sagarnaga Durante, titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS en Baja California, informó que la madre de las gemelas ingresó al hospital el 5 de mayo para una cesárea programada para el 6 de mayo.

El miércoles 8 de mayo, desde las 8:30 horas, se les dio de alta a las niñas y a la madre, y se procedió a informar al padre de las niñas.

”Él estaba alojado en la misma habitación con ellas. La madre ya estaba vestida con ropa de calle, no llevaba la bata y estaba lista para irse.

En un momento dado, él tuvo que salir por unos asuntos y la agresión ocurrió aproximadamente a las 12:30 horas”, expresó.

El personal de salud estuvo casi media hora realizando maniobras de resucitación cardiopulmonar; sin embargo, una de las bebés falleció debido a las lesiones, mientras que la otra quedó gravemente herida.

En esta nota