Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Elecciones

Vota el 73% de las personas en prisión preventiva que realizaron la solicitud

En total fueron 727 personas bajo prisión preventiva las que solicitaron participar en las siguientes elecciones presidenciales, 653 fueron hombres y 74 mujeres.

Mexicali, Baja California.- El pasado lunes 6 de mayo, arrancó el periodo de Voto de las Personas en Prisión Preventiva y del Voto Anticipado, donde ya lograron votar el 73% de las personas en prisión preventiva que realizaron la solicitud para ejercer este derecho.

Cabe recordar que en total fueron 727 personas bajo prisión preventiva las que solicitaron participar en las siguientes elecciones presidenciales, 653 fueron hombres y 74 mujeres.

Al respecto, la vocal ejecutiva de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Baja California recordó que el periodo para estas dos modalidades de voto abarca del 6 al 20 de mayo.

“Acudimos a los cinco centros penitenciarios; aproximadamente el 73% de la población que estaba contemplada en nuestra lista nominal realizó su votación. Hubo casos en los que, por acudir a alguna audiencia, la persona no se encontraba en el centro penitenciario, por lo que ahora vamos a determinar una nueva fecha.”

La siguiente fecha está por determinarse, indicó la vocal, por lo que los datos finales del total de personas que votaron se darán a conocer una vez que concluya el periodo.

En lo que respecta al voto anticipado dentro de los domicilios, señaló que ayer se iniciaron los recorridos empezando por el distrito 3 del municipio de Ensenada, con ruta hacia San Quintín, donde cuatro personas fueron visitadas para que ejercieran su voto.

En el caso de Tijuana, mencionó que en el primer día se dio recorrido en el Distrito 8, en el cual seis personas serán visitadas en sus hogares en las diferentes fechas del periodo a fin de que puedan votar.

En total fueron 96 en el estado que solicitaron votar bajo esta modalidad por cuestiones de una condición de discapacidad, enfermedad, impedimento físico o incluso por encontrarse en edad avanzada.

En esta nota