Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Delincuencia en Mexicali

Arresta a FESC a dos con auto robado

Los hoy detenidos habrían hurtado un vehículo Hyundai Elantra color rojo, con placas de circulación extranjeras; ambos individuos cuentan con un amplio historial delictivo

Mexicali, Baja California.- Dos hombres de 30 y 45 años de edad respectivamente, fueron detenidos por agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y elementos del Ejército Mexicano tras una persecución luego de que se les detectara a bordo de un vehículo robado.

Fue a las 9:13 horas del domingo que agentes observaron un auto Hyundai Elantra color rojo estacionado sobre el carril de circulación, del cual bajó un hombre con una escalera hechiza con tubos de plástico y cuerdas de color negro, similares a las utilizadas para cruzar el cerco fronterizo de manera ilegal hacia Estados Unidos.

El individuo corrió de vuelta al carro por lo que los agentes se aproximaron para indagar sobre la situación, pero el conductor encendió la marcha del motor y apeló a la fuga, generando una persecución policial que concluyó sobre la avenida Aguascalientes, de la colonia Fronteriza.

Foto: Cortesía

Los dos hombres originarios de Mexicali fueron identificados como Mario Alberto “N”, de 30 años y José Guadalupe “N”, de 45 años, a quienes se les detuvo después de confirmar que el vehículo en el que huyeron tiene una predenuncia de robo del mismo día.

Mario Alberto “N” cuenta con historial de detenciones por falsificación de moneda en el año 2023, allanamiento de morada en los años 2023, 2017 y 2016, además por faltar al respeto en el 2023, por espiar al interior de los vehículos en el 2018, y por el delito de robo en los años  2017 y 2018, entre otros delitos más.

En tanto que José Guadalupe “N” cuenta con detenciones por escalar bardas en el año 2023, en el 2021 y en el 2018, además por causar escándalos en el año 2022, 2021 y 2018, por el delito de tráfico de personas sin documentación en el año 2022, y por el delito de violencia familiar en los años 2020 y 2018, entre otros delitos más.

En esta nota