Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Sarampión

Esperan aplicar hasta 90 mil dosis contra el sarampión

Hasta 90 mil dosis de vacunas contra el sarampión, son las que esperan ser aplicadas por la secretaría de Salud

Mexicali, Baja California.-Hasta 90 mil dosis de vacunas contra el sarampión, son las que esperan ser aplicadas por la secretaría de Salud, durante la jornada masiva de sarampión, que se llevará a cabo todo el mes de abril y mayo.

Tras un repunte de casos de sarampión a nivel nacional, el secretario de Salud, José Adrián Medina Amarillas, informó que a la fecha México ya registra cinco, todos estos han sido importados.

La vacuna contra el sarampión está disponible en todos los centros de salud, sin embargo, durante este fin de semana podrá ser encontrada en la campaña denominada ‘’Vacunaton’' en Plaza la Cachanilla.

‘’La vacuna del sarampión es la que está muy promocionando en primera línea porque hay una alerta epidemiológica en el país por casos recientes que ha habido en el sureste, afortunadamente no hemos encontrado casos aquí en la región Noroeste’'

En la campaña, también estarán disponibles vacunas del esquema universal, como la BCG, y las vacunas para la prevención del Virus del Papiloma Humano (VPH) y Hepatitis.

‘’Desafortunadamente, hay un desfase en la cobertura de la vacunación universal, producto todavía de las secuelas que dejó la pandemia, pero con el afán de poder recuperar estas coberturas y de tener protegidas a toda la población, en particular a las infancias, se decidió a nivel nacional que todo el mes de abril y el mes de mayo se va a dedicar así como una campaña permanente’'

Son nueve vacunas las que estarán disponibles para la población infantil y adolescentes y dependiendo su cobertura, seguirán llegando más dosis de parte de la Federación.

Síguenos en TikTok: https://www.tiktok.com/@lacronicacom

En esta nota