Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali /

Se coloca BC en el cuarto lugar en exportaciones a nivel nacional

Baja California concluyó el 2023 en el cuarto lugar a nivel nacional, por registrar las participaciones más altas en materia de exportación en el país

Mexicali, Baja California.-Baja California concluyó el 2023 en el cuarto lugar a nivel nacional, por registrar las participaciones más altas en materia de exportación en el país, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Para el último trimestre del 2023, Baja California registró un total de 10.4% de contribución al valor total de las exportaciones en el país, emparejándose con el estado de Nuevo León y por encima de Guanajuato y Tamaulipas, entidades que generaron el 7.2% y 6.3%, respectivamente.

Las principales áreas de exportación en el estado, fueron equipos de cómputo, comunicación, medición, componentes y accesorios electrónicos, estos productos representan el 22.6% a nivel nacional.

Otros productos exportados que destacaron durante el año pasado en la entidad, fueron los accesorios, aparatos electrónicos y equipo de generación de energía con el 10%, mientras que también en el sector de agricultura Baja California, destacó con el 7.8% de las exportaciones.

El total de dólares que se generaron durante el 2023, en relación a las actividades de exportación en todo el país, fue de 136 mil 631 millones de dólares, de los cuales el estado aportó 14 mil 236 millones de dólares.

Según la Secretaría de Economía, los principales países a los que se realizan exportaciones en Baja California son Estados Unidos, Canadá, Colombia, Países Bajos, China, Japón, Alemania, Irlanda, Honduras y Costa Rica.

Cabe destacar que en el tercer trimestre de 2023 la entidad registró un crecimiento del 4.8% en exportaciones comparado con el año anterior, por lo que esta fue una de las actividades económicas de mayor crecimiento durante el año pasado.

Síguenos en TikTok: https://www.tiktok.com/@lacronicacom