Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Aeropuerto Internacional de Mexicali

Opera con normalidad Aeropuerto de Mexicali

Se reactivó la operación del aeropuerto de Mexicali luego de permanecer más de 36 horas cerrado tras sufrir afectaciones en su techo a causa de los fuertes vientos

Mexicali, Baja California.- Se reactivó la operación del aeropuerto de Mexicali luego de permanecer más de 36 horas cerrado tras sufrir afectaciones en su techo a causa de los fuertes vientos que se suscitaron en la ciudad la tarde del sábado 30 de marzo.

Desde las 6:00 horas de este lunes volvió a abrir sus puertas la terminal, los vuelos programados salieron con normalidad y los que habían sido afectados fueron reprogramados, dio a conocer el director general del aeropuerto de Mexicali, Víctor García.

El primer vuelo que llegó al aeropuerto luego de reabrir fue procedente de Guadalajara, llegando al aeropuerto a las 7:42 horas, siendo su primera operación con normalidad luego del incidente.

El viento causó el desprendimiento de aproximadamente 600 metros cuadrados del techo exterior del edificio, específicamente en la zona de documentación, por lo que se tuvo que cerrar por seguridad.

“No fue colapso ni derrumbe de la estructura, fue un desprendimiento de la techumbre con el tema de los vientos. Se desprendió y se realizaron los trabajos, tuvimos una afectación en el área de documentación que se quedó sin techo”, expresó.

Por lo menos 14 vuelos de llegada y salida fueron afectados, siendo aproximadamente más de dos mil personas afectadas con cancelaciones de sus vuelos, los cuales ya fueron reprogramados por las aerolíneas.

Actualmente se sigue trabajando en la zona y se encuentra delimitada, pero no representa ningún riesgo para las personas que estén dentro, por lo que se pudo reabrir este lunes.

“Desde el sábado por la tarde comenzaron los trabajos, estuvieron todo el día de ayer para confinar el área y sea extremadamente seguro para los pasajeros que hoy ya pudieron ingresar”, expresó.

Durante el lunes están programados 12 vuelos de llegada y salida en el aeropuerto de Mexicali a destinos como Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Guanajuato.

En esta nota