Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Aeropuerto Internacional de Mexicali

Viajeros, taxistas y comerciantes afectados por cierre de aeropuerto

Viajeros, taxistas y comerciantes del aeropuerto, principales afectados por el cierre de la terminal área luego de que se desprendiera una parte de su techo.

Mexicali, Baja California.-Viajeros, taxistas y comerciantes del aeropuerto, principales afectados por el cierre de la terminal área luego de que se desprendiera una parte de su techo.

Desde ayer por la tarde todos los vuelos de salida y llegada quedaron cancelados hasta nuevo aviso debido a que el aeropuerto estará cerrado.

Lo que causó afectaciones a viajeros que tenían programado un viaje de salida y los que venían para Mexicali, las aerolíneas son las que les están proporcionando información a los usuarios.

Martín y su familia provenientes de El Centro, California llegaron al aeropuerto de Mexicali sin saber que se encontraba cerrado, tenían un vuelo con destino a Los Cabos.

causó afectaciones a viajeros que tenían programado un viaje de salida y los que venían para Mexicali l  Foto: Gil Reyna

“No sabíamos que estaba cerrado, la aerolínea no nos comunicó nada y venimos desde el otro lado de la frontera para enterarnos aquí” expresó.

Rápidamente, se comunicaron con su aerolínea para verificar el estado de su vuelo, les comentaron que en cuanto abra el aeropuerto les reagendaran el vuelo para la fecha que gusten sin costo.

También tuvieron que cancelar la reservación de su hotel en el famoso destino de playa y esperar a que la aerolínea les dé respuesta de cuando pueden volver a programar sus vacaciones.

Rosa Isela es una taxista del aeropuerto de Mexicali que se vio muy afectada en sus ganancias diarias debido al cierre de la terminal.

“En mi caso las pérdidas son del 100% porque en todo el día no hubo vuelos y no tenemos pasaje, prácticamente estamos aquí cumpliendo con el horario” expresó

En promedio, la flotilla de taxis traslada mínimo 20 pasajeros por vuelo, es decir, diario trasladan más de 150 personas diarias con costos por viaje de 400 a 700 pesos.

Los taxistas esperan que pronto vuelva a abrir sus puertas el aeropuerto para no tener más pérdidas monetarias.

Foto: Gil Reyna

“Ya queremos que abra porque mi unidad está perdiendo hasta 5 mil pesos por día y de esa cantidad a mí me dan una comisión que no voy a tener esta semana” expresó.

Los comercios dentro del aeropuerto se encuentran completamente cerrados y la sala de espera completamente sola, tampoco hay personal del aeropuerto que de información.

Solamente hay guardias de seguridad y personal trabajando en la reparación del techo, las personas afectadas se están comunicando con la aerolínea.

Síguenos en TikTok: https://www.tiktok.com/@lacronicacom

En esta nota