Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Homicidio en Mexicali

Suman 13 homicidios en lo que va del mes de marzo

Hay un 20% de disminución en el número de homicidios en comparación al mismo mes, pero del 2023

Mexicali, Baja California.-Son 13 los homicidios que se han registrado en todo el municipio durante este mes de marzo, lo que representa una disminución del 20% en comparación con el mismo período del año anterior.

El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Pedro Ariel Mendívil García, informó que en marzo de 2023 se registraron 17 homicidios, cuatro más que los registrados hasta el momento en este mes.

Destacó que poco más del 70% de los homicidios se han producido en la ciudad, con 13 en la zona urbana y 5 en el Valle de Mexicali durante este mes.

Mendívil García mencionó que actualmente hay un operativo de seguridad en todo el municipio para garantizar mayor tranquilidad a las familias que visitan áreas recreativas durante las vacaciones de Semana Santa.

Expresó que están trabajando para evitar un aumento en el número de homicidios en los días restantes de marzo, con el objetivo de cerrar el mes con cifras en verde, lo que indica una disminución.

En cuanto al último homicidio registrado en el municipio, se trató del cuerpo sin vida de un hombre encontrado envuelto en una cobija en un drenaje ubicado en el ejido Puebla, en el oriente de Mexicali.

Fue alrededor de las 11:00 horas de la mañana de este jueves cuando ciudadanos que buscaban a un familiar desaparecido encontraron el cadáver en el mencionado drenaje.

Se informó que el hombre estaba envuelto en una cobija negra y presentaba aparentes signos de violencia, aunque no se disponía de más información sobre su identidad.

Síguenos en TikTok: https://www.tiktok.com/@lacronicacom

En esta nota