Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Cemca

Captura CEMCA 50 perros por día

Actualmente, el CEMCA opera solo con tres unidades y únicamente se limita a realizar recorridos por la ciudad a través de las denuncias de los ciudadanos

Mexicali, Baja California.- Aproximadamente 50 perros que se encuentran en condición de calle son capturados a diario por el Centro Municipal de Control Animal (CEMCA), declaró el jefe de Servicios Médicos Municipales, Roger Valdez.

Actualmente, el CEMCA opera solo con tres unidades y únicamente se limita a realizar recorridos por la ciudad a través de las denuncias de los ciudadanos vía telefónica, Facebook o WhatsApp.

“Acudimos a los lugares donde generalmente hay presencia de perros, sobre todo en jaurías, entonces, si hemos tenido denuncias”.

De acuerdo al funcionario municipal, se reciben hasta 20 denuncias al día, por lo que los recorridos de control animal se realizan de manera diaria y de acuerdo a las características de los perros se dan en adopción.

“Si los perros son adaptables, es decir, que no sean de una edad muy avanzada, que no tengan enfermedades y que no demuestren datos de agresividad, se van a temas de adopción, en caso contrario pasan al desahucio”, finalizó.

En esta nota