Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Elecciones

Retiran publicidad de Netzahualcóyotl Jauregui de bardas de la ciudad

Durante todo este fin de semana, se llevó a cabo el retiro de la publicidad del ex titular de la Secretaría del Bienestar

Mexicali, Baja California.- Durante todo este fin de semana, se llevó a cabo el retiro de la publicidad del ex titular de la Secretaría del Bienestar, Netzahualcóyotl Jauregui, de diversas bardas ubicadas en la ciudad

La alcaldesa de Mexicali, Norma Alicia Bustamante Martínez, dio a conocer que la Dirección de Servicios Públicos fue la encargada de llevar a cabo la limpieza de dichas bardas.

Dijo que hasta la mañana de este lunes, el personal de dicha dirección se encuentra realizando recorridos por las colonias donde se había detectado la publicidad de Jauregui Santillán.

“Casi hemos cumplido con ello, nos tocó a nosotros retirar y borrar, yo no sé si será justo o no, en el oficio que se nos entregó decía borrar bardas y eso hicimos”, expresó.

Explicó que la limpieza de dichas bardas la está realizando el Gobierno de Mexicali y no Jauregui Santillán, debido a que la responsabilidad de retirar dicha publicidad recae en el Ayuntamiento de Mexicali.

Cabe recordar que hace casi una semana, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) ordenó el retiro de la totalidad de la propaganda del ex titular de la Secretaría del Bienestar, Netzahualcóyotl Jauregui Santillán.

El 11 de enero de este año, el representante jurídico del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Baja California, Joel Blas Ramos, interpuso una queja ante el instituto electoral local para exponer que se colocó, de manera irregular, publicidad electoral de Jauregui Santillán.

De acuerdo con el oficio entregado al Gobierno de Mexicali, entre la propaganda a retirar se encuentra aquella que hable de Jauregui Santillán, como la publicidad colocada en bardas y espectaculares.

En esta nota