Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / FIL UABC

Todo un éxito la FIL previo a su cierre

Buenas ventas han tenido los expositores de la Feria Internacional del Libro (FIL) que se estuvo llevando a cabo este fin de semana.

Mexicali, Baja California.-Buenas ventas han tenido los expositores de la Feria Internacional del Libro (FIL) que se estuvo llevando a cabo este fin de semana.

Desde el primer día que se inauguró la FIL el pasado jueves 14 de marzo se registró bastante flujo de gente, en su mayoría de jóvenes y niños que eran llevados por escuelas.

El fin semana acudieron familias enteras a recorrer sus pasillos y algo que ha beneficiado a los vendedores es que en esta ocasión fue puente y acudió más gente el día lunes.

Mariana Tirado, encargada del puesto de editorial UABC dentro de la feria del libro, dio a conocer que han tenido respuestas positivas por parte de la gente.

El fin de semana fue el día que más gente acudió a comprarles, en específico sábado y domingo, así como el lunes por ser día de asueto.

La mayoría de los libros que venden son académicos, investigaciones y enciclopedias en su mayoría de diferentes universidades del mundo.

Los libros que más suelen llevarse son los relacionados al área de la salud, tienen costos desde los 80 hasta más de 400 pesos.

Se agotan las citas a ciegas con un libro.

Totalmente agotadas las citas a ciegas con un libro luego de la publicación de LA CRÓNICA sobre este innovador puesto dentro de la FIL tuvieron mucha demanda agotándose más de dos mil libros desde ayer por la tarde.

Melissa Salazar, encargada del puesto, agradeció la publicación porque jamás se imaginaron que se les agotaría todo antes de que finalice la FIL.

“Nos fue muy bien este primer año que participamos en esta feria del libro, la respuesta de la gente fue excelente y nos quedamos sin mercancía” expresó.

Aún llegan muchas personas preguntándoles por estos libros, incluso algunos llegan diciendo que lo vieron en LA CRÓNICA y que desean adquirirlos.

“Llegó mucha gente con la publicación de ustedes y nos mostraron las imágenes, todavía hoy vinieron, pero ya no tenemos nada” expresó.

Melissa solicitó más libros a la matriz de su empresa en la Ciudad de México, pero por la distancia no alcanzarían a llegar para antes de que finalice la FIL, por lo que agradeció el apoyo de la gente.

“Ayer en cuanto se terminó llame a la matriz de la empresa para que nos trajeran más, pero me dijeron que por la distancia llegarían hasta el miércoles y la feria termina el martes” expresó.

El concepto de cita a ciegas con un libro ya están dispuestos a volver a participar en la próxima edición de la Feria del libro luego del éxito que fue en su primera vez en Mexicali.

Síguenos en TikTok: https://www.tiktok.com/@lacronicacom

En esta nota