Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Consejo Coordinador Empresarial

Crearán fundación privada para dignificar la labor del policía

Buscan que con la mejora en apoyos y recursos a elementos policiales que hagan un buen labor se genere un impacto positivo en la labor de la Policía Municipal

Crearán fundación privada para dignificar la labor del policía

Mexicali, Baja California.- Se está analizando la posible creación de una fundación privada o un patronato para obtener recursos que se implementarán en la dignificación de los policías municipales.

Luis Manuel Elizondo Lomelí, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), dio a conocer que dicha fundación se llevaría a cabo a nivel local debido a las carencias con las que cuentan los elementos municipales.

“Lo que queremos es incidir precisamente en las características del empleo del policía; queremos convertirlo en un trabajo digno y que sea la pieza clave de nuestra comunidad”, expresó.

Enfatizó que los recursos de dicha fundación se enfocarán en diversos aspectos de los cuales carecen los elementos municipales actualmente, tales como becas para el acceso a educación profesional para los hijos de los policías de Mexicali.

Agregó que se están desarrollando diversos esquemas para que los policías municipales tengan acceso a vivienda, ya que es una de las carencias más significativas en la actualidad.

Se encuentran en negociaciones con tres bancos nacionales para que permitan que los agentes municipales operativos obtengan créditos hipotecarios y condiciones preferenciales para poder comprar una vivienda.

Elizondo Lomelí informó también que están dialogando con el sector salud privado para proveer atención médica en casos de emergencia o para la vida diaria, mediante un seguro de gastos médicos directamente para los policías.

Condición

El presidente del CCE aclaró que dicha fundación se enfocará en brindar apoyos en diversas áreas, beneficiando únicamente a los elementos que sean considerados buenos policías.

Precisó que dichos beneficios se otorgarán únicamente a los elementos que cumplan con ciertos requisitos, lo que los calificará como buenos policías. Con estos apoyos, esperan mejorar el aspecto de la seguridad pública.

“Sería exclusivamente para aquellos que sean nuestros buenos policías, que tengan un trabajo digno y que sea suficiente para proveer para su familia; la condición sería ser un buen policía, de esta manera mantendrán esos beneficios”, expresó.

El problema

Elizondo Lomelí consideró que el principal factor que ha contribuido al aumento en la percepción de la inseguridad es la falta de agentes policiales en la corporación municipal.

Enfatizó que esto es lógico, ya que a menor cantidad de elementos en el municipio, menor cobertura se dará a los diversos puntos considerados como foco rojo, tanto en la ciudad como en el valle.

“Hay una lógica matemática que nos dice que faltan elementos en el municipio y estamos trabajando en ello. Ya hemos presentado solicitudes formales para obtener más elementos por parte del estado”, finalizó.

Temas relacionados