Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Canacintra

Toma protesta Francisco Fuentes como presidente de Canacintra

El empresario precisó que son diversos los desafíos que deberán afrontar.

Mexicali, B. C.- Fue la mañana de este jueves cuando se llevó a cabo la toma de protesta de la nueva mesa directiva de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Mexicali, para este 2024.

Francisco Fuentes Aréstegui, tomó protesta como presidente de dicha cámara empresarial luego de que fuera reelegido para continuar a cargo de dicho puesto en el periodo 2024-2025, decisión tomada en la 79 Asamblea Anual Ordinaria de Canacintra.

Fuentes Aristegui dio a conocer que el objetivo principal para este próximo periodo de actividades es continuar con los proyectos y trabajos que ya habían comenzado durante el año anterior.

Puntualizó que dentro de dichos trabajos se encuentra el tema de la electricidad, debido a que durante la temporada de verano, cuando incrementan las temperaturas, se registran fallas en diversas partes del municipio.

Otro de los puntos que se encuentra como objetivo para trabajar dentro de la cámara este año es el de la seguridad pública, esto tras los diversos robos con violencia que se han registrado en comercios de todo tipo en diversos puntos de la ciudad.

”Hay situaciones de seguridad que nos preocupan, en Mexicali digamos que no está tan mal como en otras ciudades, pero también hemos escuchado temas difíciles de Tijuana que no queremos que se mermen a Mexicali”, expresó.

Respecto a los principales retos para el presente año, el empresario precisó que son diversos los desafíos que deberán afrontar, entre los que se encuentran la informalidad, la inseguridad y las fallas en la energía eléctrica.

Reiteró que hay situaciones que se encuentran más presentes en el municipio de Tijuana, por lo que la preocupación es que estas puedan comenzar a extenderse o replicarse en Mexicali.

”Queremos vivir con tranquilidad en Mexicali, creo que son varios sectores, como Canacintra vamos a señalar lo que vemos que hace falta pero buscando soluciones a corto plazo, porque no podemos dejar que se pierda el control”, finalizó.

En esta nota