Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Delincuencia en Mexicali

Dejan en prisión a dos por asaltar autoservicio

Los delitos se cometieron en hechos distintos en Mexicali

Mexicali, Baja California.- La Fiscalía Regional de Mexicali obtuvo la vinculación de dos hombres en audiencias por separado, quienes se presume cometieron el delito de robo a establecimiento comercial abierto al público cometido con violencia, en hechos distintos.

El primer caso, ocurrió el día 28 de octubre de 2022, cuando el imputado Oswaldo Irán “N” en compañía de otro sujeto, ingresó a una tienda Oxxo, ubicada en la calle Baritina, del fraccionamiento Valle del Pedregal.

Del establecimiento tomaron varios productos de los refrigeradores y se dirigieron al área de cajas en donde amenazaron a un empleado y a un cliente, mientras se apoderaban de 550 pesos en efectivo, para luego huir del lugar con el dinero y mercancía con valor de 689 pesos.

En hecho distinto, el día 6 de noviembre de 2023, Brian Lorenzo “N” llegó una tienda Oxxo, en la calle Campo de las Flores, en el fraccionamiento Valle de Puebla, donde amenazó al empleado con sacar un arma si no le entregaba el dinero de la caja registradora.

Toda vez que el imputado amenazó de muerte al empleado, este le entregó el dinero producto de las ventas del día, para luego huir del lugar.

Por lo anterior, durante las audiencias por separado, ambos imputados fueron vinculados a proceso, con la medida cautelar de prisión preventiva con plazos de dos meses para la investigación complementaria.

En esta nota