Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / canaco Mexicali

Proyecta Canaco que va un 2024 positivo

El mes de enero fue bajo comparado con el resto de los meses, pero que es una situación común por la cuesta.

Mexicali, Baja California.- Durante los primeros dos meses del año, los comercios han registrado mejores números que el año anterior, por lo que se proyecta que el resto del año continúe similar.

El presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Mexicali, Antonio Villa, dio a conocer que el mes de enero fue bajo comparado con el resto de los meses, pero que es una situación común por la cuesta.

“En el mes de enero hubo una contracción natural porque después del mes de diciembre, que es el mes que más flujo económico hay, se contrae en enero, pero en febrero se normalizó.

En el mes de febrero se estabilizó el sector en general en cuanto a sus ventas, incluso registrando mejores números que en el mismo mes del año anterior, por lo que el primer trimestre del 2024 podría cerrar muy bien.

El tipo de cambio considera que ha sido un factor que los ha beneficiado localmente, aunque también hay otros sectores a los que ha perjudicado como lo son las exportaciones.

“Yo sé que el tipo de cambio hay sectores que les afecta, pero en la economía interna ha permitido una estabilidad en los precios que estamos ofertando a los consumidores, entonces tenemos un nivel competitivo en relación con nuestro competidor principal que es Estados Unidos”, expresó.

La inquietud que podría haber en el rubro es en el segundo semestre del año por el cambio presencial, pero esperan que quien llegue al puesto va a seguir fortaleciendo la economía.

“Me atrevo a decir que este año será estable, yo veo que este año va a ser muy positivo más que el pasado, a pesar de que los indicadores nacionales marcan que va a haber una contracción en la economía nacional”, expresó.

En esta nota