Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Ayuntamiento de Mexicali

Toma protesta ex regidor José Ramón López como titular de Bienestar Social Municipal

López Hernández enfrenta una denuncia por presuntamente haber entregado apoyos económicos por un monto de 97 mil pesos a dos de sus asesores, así como a familiares de estos.

Fue la mañana de este miércoles cuando José Ramón López Hernández, ex regidor del 24 Ayuntamiento de Mexicali, tomó protesta como nuevo titular de Bienestar Social Municipal (Bisom).

Lo anterior se dio tras la salida de Laura Ruíz de dicha dirección, quien solicitó permiso por los próximos tres meses para ausentarse del cargo debido a que participará en la contienda para obtener una diputación federal.

López Hernández asume el cargo luego de que el 15 de diciembre del año anterior solicitara licencia ante el Cabildo para ausentarse de su regiduría por tiempo indefinido.

Se había dado a conocer que el regidor buscaría obtener un cargo de elección popular, sin embargo, no fue posible en este proceso, por lo que asumirá el cargo vacante de Bisom.

Cabe recordar que en semanas anteriores se había dado a conocer por parte del Gobierno Municipal que se encontraban analizando los perfiles para ocupar dicho puesto durante los próximos meses.

En su momento, se informó que debía ser alguien ya perteneciente a la dirección para que diera continuidad a los proyectos que ya estaban contemplados y avanzados por parte de Ruíz, sin embargo, terminó siendo López Hernández quien ocupó el puesto.

La denuncia

Cabe recordar que en junio de 2022, López Hernández fue denunciado formalmente por el abogado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Joel Blas Ramos.

La denuncia fue presentada por presuntamente haber entregado apoyos económicos por un monto de 97 mil pesos a dos de sus asesores, así como a familiares de estos.

Actualmente, la investigación sobre esta denuncia sigue en curso por parte de las autoridades correspondientes. Sin embargo, esto no afectó su designación como nuevo director de Bisom.

No afecta

La alcaldesa de Mexicali, Norma Alicia Bustamante Martínez, declaró que la denuncia actualmente pendiente del director ante el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de Baja California (TEJA) no afectará su nuevo cargo.

Afirmó que se trata de una denuncia que aún no ha recibido una resolución, y aseguró que desempeñará un excelente papel como titular de Bienestar Social Municipal en los próximos meses.

“Es una denuncia que aún no ha sido resuelta. Apoyo completamente al ex regidor José Ramón López Hernández, quien es uno de los fundadores de este movimiento y cuenta con una amplia trayectoria”, concluyó.

En esta nota