Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Cabildo de Mexicali

Aprueban convenio de obtención de recursos para mantenimiento del Parque Laguna México

Aprueban convenio de obtención de recursos para mantenimiento del Parque Laguna México

Mexicali, Baja California.-Después de que el mantenimiento, seguridad y actividades del Parque Laguna México pasaron a manos del gobierno municipal, se firmó un convenio para obtener recursos que serán utilizados en dicho tema.

Durante la sexagésima sexta sesión de Cabildo con carácter extraordinario, se aprobó por unanimidad el dictamen 07/24 de la Comisión Conjunta de Hacienda y Administración Pública y Patrimonio.

Este dictamen autorizó la firma de un convenio con el Gobierno del Estado, mediante el cual el Ayuntamiento de Mexicali recibirá recursos destinados a cubrir los gastos asociados al Parque Laguna México.

Durante la sesión, se destacó que desde enero pasado el Gobierno de Mexicali asumió la responsabilidad del parque en temas de seguridad, operación, mantenimiento y actividades, lo cual implica un costo para el municipio.

Con este convenio, el municipio recibirá 17 millones de pesos este año, ya que el gasto mensual en los temas mencionados asciende a 1 millón 400 mil pesos.

Es importante recordar que este es un proyecto que consta de diversas etapas, y que está por iniciar la segunda etapa en las próximas semanas.

En días anteriores se definió que el Patronato del Bosque de la Ciudad será responsable de la operación, mantenimiento y generación de actividades del parque.

La regidora Barbara García Reynoso se abstuvo de votar, debido a que en caso de que el recurso deje de ser entregado durante los próximos años, será el municipio quien absorba los gastos del parque.

Síguenos en TikTok: https://www.tiktok.com/@lacronicacom

En esta nota