Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali /

Se incrementa un 5% delitos a transportistas en el país durante el 2023

Se registró un incremento del 5% en el número de delitos cometidos contra transportistas durante el 2023 en comparación con el año anterior en todo el país. El presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Miguel Ángel Martínez Millán, dio a conocer que se reportaron 18 mil 500 robos en carretera a transportistas en todo el país en el año 2023.

En el 2019, se registraron 19 mil robos en carretera a transportistas; sin embargo, tras la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19, la cifra fue disminuyendo.En años previos, durante la pandemia, solamente cinco estados de la república registraban una alta incidencia en este tipo de delitos; sin embargo, ahora la delincuencia está afectando de forma severa al sector transportista en 10 estados del país.

Después de que hace un par de semanas los transportistas de diversas partes del país realizaran un paro nacional para protestar por la inseguridad que viven, Martínez Millán dijo que se realizaron acercamientos con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El empresario reiteró que si bien han registrado una disminución de delitos en zonas rojas del país, continúan los acercamientos con las autoridades para evitar que dicha cifra vuelva a incrementar como estaba al finalizar el 2023. Cabe destacar que una de las principales zonas de riesgo detectadas está entre el gran desierto de Altar, Caborca y Sonoyta, en Sonora, donde circulan alrededor de 4 mil transportistas.