Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Clima Mexicali

Pronostican rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora el fin de semana

Se pronostican fuertes vientos con polvo a partir del viernes por la noche

Mexicali, Baja California.- Se pronostican fuertes vientos con polvo a partir del viernes por la noche y hasta el domingo, de acuerdo a información proporcionada por el titular de Protección Civil Municipal, René Salvador Rosado.

El pronóstico señala que la noche de este viernes se pueden presentar vientos desde los 35 kilómetros por hora y ráfagas de viento con posibilidad de alcanzar los 60 kilómetros por hora.

Para el día sábado, se pronostican ráfagas de viento de hasta los 50 kilómetros por hora, mientras que para el día domingo, se contempla que las ráfagas de viento sean desde los 30 hasta los 65 kilómetros por hora.

El titular emite algunas recomendaciones para la población a fin de prevenir siniestros a consecuencia de los fuertes vientos, los cuales son tener precaución al transitar en las carreteras del Valle de Mexicali, San Felipe así como la Rumorosa.

Esto debido a que el polvo que las ráfagas de viento generan puede obstruir la visibilidad de los conductores, explicó Rosado. Otra recomendación a la ciudadanía es mantenerse apartado de objetos que puedan caer, tales como cables eléctricos, ramas de árboles secos, entre otros.

Según el pronóstico del tiempo del portal The Weather Channel, las temperaturas máximas para el fin de semana rondarán entre los 25 y 23 grados durante el día, mientras que durante la noche, las mínimas serán de 11 grados.

En esta nota