Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Clima

Clima en México: Se esperan temperaturas mínimas gélidas en Chihuahua y Durango

Este es el pronóstico del clima de hoy, viernes 1 de marzo de 2024.

Conagua

CIUDAD DE MÉXICO.- Para hoy, el frente No. 38 que se extenderá con características de estacionario sobre el Oriente del País, interaccionará con un canal de baja presión en el Sureste de México, lo que producirá lluvias y chubascos en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y lluvias aisladas en zonas de Nuevo León, Querétaro, Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

La masa de aire frío asociada al frente modificará sus características térmicas, permitiendo el ascenso de las temperaturas diurnas en la mayor parte del territorio nacional.

No obstante, se mantendrá el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, con posibles heladas al amanecer en zonas altas del Noroeste, Norte, Noreste, Centro y Oriente de la República Mexicana y con temperaturas mínimas gélidas, menores a -5 °C en sierras de Chihuahua y Durango.

Asimismo, continuarán las rachas fuertes de viento sobre el Norte de la Península de Baja California y en algunas entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera contribuirá a mantener el ambiente vespertino cálido en entidades del Noroeste, Norte y Centro del País, incluido el Valle de México, llegando a alcanzar temperaturas calurosas, mayores a 35 °C en zonas del Occidente, Sur y Sureste de México y la Península de Yucatán.


Pronóstico de lluvias

  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Nuevo León, Querétaro, Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas máximas

  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos (sur), Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sonora (sur), Sinaloa, Nayarit, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Puebla (suroeste), Estado de México (suroeste), Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.


Pronóstico de temperaturas mínimas

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: sierras de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: sierras de Baja California, Sonora y Coahuila.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: sierras de Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Estado de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Pronóstico de viento

Vientos con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras: Baja California, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

También te puede interesar: Clima Tijuana: Hay probabilidad de lluvias para sábado y domingo

En esta nota