Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Puntos de Hidratacion

Ampliaran rutas de hidratación durante verano

En los últimos años las temperaturas han sido superiores a los 50 grados, registrando las temperaturas más altas en los últimos 28 años.

Mexicali, B.C.- Se estará realizando un fortalecimiento y ampliación de las rutas de hidratación durante el verano, algunas de las estrategias que implementará la Secretaría de Salud para este año, así lo informó su titular, Jose Adrian Medina Amarillas.

‘’Estamos evaluando incluir o fortalecer también las rutas por las que se recorren los sitios donde hay mayor cantidad de emigrantes para nosotros acercarnos a ellos, y darles la tranquilidad de la hidratación y de la protección durante el intenso verano’', explica Medina Amarillas.

El secretario de Salud, recordó que durante el verano del 2023, fallecieron aproximadamente 40 personas, lo que se considera una cifra excesiva, por lo que cabe la posibilidad de que para este año, arranque de las campanas de manera más temprana.

Durante el 2022,  de acuerdo a los datos del Servicio Médico Forense (Semefo), se registraron 27 decesos debido a golpes de calor.

En Mexicali durante la temporada de verano, en los últimos años las temperaturas han sido superiores a los 50 grados, registrando las temperaturas más altas en los últimos 28 años.

En esta nota