Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Bacheos

Zona Noroeste de Mexicali es de las más dañadas en cuestión de pavimentación

A pesar de los intensos trabajos de bacheo realizados por la Dirección de Obras Públicas en algunas vialidades de dicha zona, se hace necesaria la reconstrucción completa de los pavimentos.

Mexicali, Baja California.-La zona Noroeste de Mexicali es una de las identificadas con mayor número de colonias que cuentan con vialidades dañadas por diversos factores, como la antigüedad, encharcamientos y la forma en la que se realizó la pavimentación.

Alberto Ibarra Ojeda, director de Obras Públicas Municipales, informó que si bien están realizando trabajos de bacheo, pavimentación y rehabilitación de vialidades en diversas partes del municipio, han detectado a la zona Noroeste como una de las que presenta mayores problemas.

Precisó que en dicha zona se encuentran colonias demasiado antiguas como Baja California, Santa Clara, Revolución, Orizaba y Los Santorales, siendo esta última en la que han observado más problemas en sus vialidades.

Puntualizó que en Los Santorales hay vialidades en las que no se pueden llevar a cabo trabajos de bacheo debido a que se necesita una reconstrucción total de la pavimentación.

Agregó que los trabajos que se están haciendo en esas zonas son de bacheo, aunque no servirán de mucho debido a que los pavimentos ya no se encuentran en buen estado.

Explicó que en la zona de Los Santorales, el problema que han detectado es que en administraciones anteriores se llevaron a cabo suelos mejorados o pavimentos económicos, los cuales tienen una duración de dos a tres años.

“Básicamente era arreglar una capa y luego meter un sello, entonces todos esos pavimentos pues están totalmente dañados, y la gente con justa razón dice que su pavimento está dañado, cuando realmente no fue pavimento, sino suelos mejorados”, expresó.

Aclaró que en ese tipo de vialidades es imposible llevar a cabo trabajos de bacheo, ya que solamente es una capa de pavimento con un sello, por lo cual aunque se tapen los baches, no evitará que la vialidad continúe dañándose.

Ibarra Ojeda reiteró que los problemas de vialidades dañadas se encuentran en los cuatro puntos cardinales de la ciudad, sin embargo, estos se han visto mayormente reflejados en el noroeste de la ciudad.

Síguenos en TikTok: https://www.tiktok.com/@lacronicacom

En esta nota