Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coparmex

Realizan toma de compromiso de Ernesto García Manjarrez, nuevo presidente de la Coparmex Mexicali

Manjarrez mencionó que uno de los temas de su agenda será fomentar la participación en el voto

Mexicali, Baja California.-La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Mexicali celebró la toma de compromiso de Ernesto García Manjarrez, nuevo presidente de la cámara empresarial para el periodo 2024-2025.

El evento se llevó a cabo la mañana de este martes en el hotel Araiza, a donde asistieron empresarios agremiados a la cámara, la presidenta municipal Norma Bustamante Martínez y como invitado especial se contó con la presencia del vicepresidente de la Coparmex a nivel nacional, Juan José Sierra Álvarez.

Luego de 3 años de gestión, el ahora expresidente de la Coparmex, Octavio Sandoval López, destacó el rol que la iniciativa privada ha desempeñado en la sociedad, principalmente en la exigencia y cumplimiento de los derechos como lo son salud, seguridad y educación, así como el respeto a la democracia.

“Nosotros no estamos buscando posiciones electorales, nosotros seleccionamos causas y adoptamos causas, porque las causas de las personas son las causas de las empresas.”

Foto: Karla Baylon

Por su parte, Manjarrez mencionó que uno de los temas de su agenda será fomentar la participación en el voto, la participación ciudadana principalmente durante la veda electoral y la coordinación con autoridades.

Foto: Karla Baylon

“Somos muchos los empresarios que ejercemos una responsabilidad social, diariamente velamos por una mejor comunidad, somos con nuestras empresas la principal fuente de empleo de esta ciudad y la principal contribuidora pública a través de nuestros impuestos.”

Para finalizar la ceremonia, se le cedió la voz al vicepresidente nacional de la Coparmex, quien manifestó su apoyo a la cámara a nivel local, felicitó al presidente electo y agradeció a Sandoval por su gestión durante tres años.

En su discurso, el empresario habló acerca de las elecciones de este año y aseguró que fomentar el voto y erradicar el abstencionismo será uno de los principales objetivos de la Coparmex en todo el país, con una meta de alcanzar el 70% de votantes.

“Este año es decisivo porque nuestro país tendrá las elecciones más grandes y más importantes de nuestras vidas. El rumbo de nuestro país se definirá el próximo 2 de junio, por eso es indispensable que desde Coparmex fomentemos la participación ciudadana. Es la gran apuesta de nuestra institución.”

En esta nota