Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Robos en Mexicali

Señalan comercios aumento de robos con violencia la última semana

Algunas de las medidas de seguridad que tienen los comercios ante este tipo de situaciones son los botones de pánico

Mexicali, Baja California.- La Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Mexicali dio a conocer que la semana pasada se elevó demasiado la incidencia en robos con violencia en la ciudad; fueron por lo menos ocho, según informó el presidente de Canaco, Antonio Villa.

“La semana pasada fue un récord, sobre todo por el uso de tanta violencia. Las personas llegaban con un disparo para llamar la atención. Nos dicen que detuvieron a dos que participaron en algunos robos porque aparentemente hay dos bandas”, expresó.

Los comercios de la ciudad se sentían expuestos ante los constantes asaltos que se registraron, principalmente porque iban desde supermercados, lugares de comida, tiendas medianas hasta de autoservicio.

En primera instancia, la DSPM les solicitó paciencia a la Canaco mientras identificaban las diferentes situaciones que sucedieron, en algunos casos en lapsos de horas, y que los mantendrían informados.

“Nos dijeron que ya traían algunas personas bajo la lupa que creen que son y el fin de semana nos notificaron ya de las detenciones de estas dos personas que parece ser que tienen los argumentos para vincularlos al proceso”, expresó.

El presidente de Canaco solicitó mayor coordinación entre corporaciones policiales ante los constantes asaltos a negocios que se suscitaron en la ciudad en los últimos días.

“Nosotros queremos ver a la Policía Municipal y autoridades estatales en la calle disuadiendo porque yo creo que es la mejor forma. Si alguien tiene la intención de cometer un delito y ve pasando a la patrulla constantemente, va a funcionar”, expresó.

Algunas de las medidas de seguridad que tienen los comercios ante este tipo de situaciones son los botones de pánico, pero en algunos comercios no cuentan con ellos, están desactualizados o están a la espera de que lleguen.

“Algunos se están actualizando; tenemos dos o tres meses con esa situación, tardaron en llegar y ya se están instalando. Creo yo que más que para los robos, estamos recomendando los circuitos cerrados”, expresó.

Se está buscando que las cámaras de vigilancia de los comercios que estén con vista hacia la vía pública estén conectadas con el Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4).

“Siempre estamos en contacto llamando a las personas de la alcaldía para que nos estén retroalimentando sobre lo que se está haciendo y lo que se va a ser a futuro para prevenir este tipo de situaciones. Creo que lo importante es la prevención”, expresó.

En esta nota