Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Bacheos

Intensifican labores de bacheo y pavimentación en el valle

El primer paquete de obras que se llevará a cabo tanto en la ciudad como en el Valle de Mexicali, tendrá una inversión de 207 millones de pesos.

Mexicali, B.C.- Durante los últimos meses, se han intensificado los trabajos de bacheo en vialidades dañadas del Valle de Mexicali, así como la rehabilitación y pavimentación de diversas calles.

El titular de la Dirección de Desarrollo Rural y Delegaciones de Mexicali (Deryd), Gerardo Siqueiros Coronel, informó que en los últimos meses se adquirieron tres máquinas motoconformadoras para el nivelado de las vialidades.

Esto lo mencionó tras ser cuestionado sobre si el Valle de Mexicali cuenta con el recurso suficiente para el tema de obras y servicios públicos, señalando que actualmente hay diversos proyectos en marcha.

Agregó que la dirección está llevando a cabo trabajos de bacheo en las vialidades donde se ha detectado un mayor daño y donde han recibido un mayor número de reportes por parte de la ciudadanía.

En cuanto al alumbrado público, mencionó que se está implementando un programa de actualización de luminarias de sodio a LED, que ya se ha ejecutado en diez comunidades del valle seleccionadas por la dirección.

Precisó que dicho programa se divide en dos etapas, concluyendo la primera fase con diez comunidades, mientras que la segunda continuará en las zonas donde las luminarias aún no han sido actualizadas.

Algunas de las comunidades o zonas en las que se realizó la actualización de luminarias de sodio a LED son el ejido Toluca, Ciudad Morelos, Los Algodones (con un avance cercano al 90%) y el ejido Paredones, donde las labores de actualización se encuentran a la mitad.

Obras aprobadas

Respecto al primer paquete de obras que se llevará a cabo tanto en la ciudad como en el Valle de Mexicali, el director de Obras Públicas, Alberto Ibarra Ojeda, dio a conocer que este tendrá una inversión de 207 millones de pesos.

Algunas de las obras que se contemplan son la rehabilitación de la avenida Gral. Santiago Vidaurri, desde la carretera San Felipe hasta la calle Francisco Javier del Castillo; la rehabilitación de la calzada Cetys, desde la calzada Cuauhtémoc hasta la calzada Manuel Gómez Morín; y la rehabilitación del bulevar Lázaro Cárdenas, desde el bulevar Adolfo López Mateos hasta la calzada De los Presidentes, entre otras.

En cuanto al alumbrado público, se llevará a cabo la construcción del alumbrado en la calzada Castellón, desde el bulevar Adolfo López Mateos hasta la calzada De los Presidentes; en la calzada Anáhuac, desde el bulevar Adolfo López Mateos hasta el bulevar Lázaro Cárdenas; en la calle Prof. Rafael Pérez Sosa y Silva, en el Poblado Benito Juárez; así como en la calle Gabriel Leyva, en el Ejido Sinaloa.

En esta nota