Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Obras Públicas

Se triplican solicitudes de bacheo en Mexicali

El director de Obras Públicas, Alberto Ibarra Ojeda, dio a conocer que las solicitudes de bacheo han aumentado desde los meses de octubre y noviembre, semanas después de iniciada la campaña de bacheo intensivo en el municipio.

Mexicali, Baja California.-El director de Obras Públicas, Alberto Ibarra Ojeda, dio a conocer que las solicitudes de bacheo han aumentado desde los meses de octubre y noviembre, semanas después de iniciada la campaña de bacheo intensivo en el municipio.

Destacó que este aumento se debe a que los residentes han observado que se están llevando a cabo trabajos en diversos puntos de la ciudad y aprovechan para exigir mejoras en la pavimentación de sus vialidades.

“Los reportes siguen llegando, y la verdad es que van a seguir llegando porque la gente está viendo que estamos trabajando, la gente tiene expectativas de que estamos respondiéndoles”.

Agregó que, si bien no todas las solicitudes pueden ser atendidas al mismo tiempo, han observado un triple aumento en las peticiones durante los últimos meses, lo que ha permitido realizar más obras de bacheo en el municipio.

Respecto a las causas del incremento en el número de baches en las vialidades de la ciudad, el funcionario destacó dos: la antigüedad de muchas vialidades, construidas hace más de 50 años, y el deterioro del drenaje pluvial.

Ibarra Ojeda recordó que desde septiembre cuentan con seis máquinas de bacheo, cuatro compradas y dos pertenecientes a la dirección pero que no estaban en funcionamiento, lo que ha agilizado los trabajos y ha aumentado las solicitudes en este tipo de obras.

Agregó que antes de adquirir estas máquinas, el Gobierno de Mexicali había realizado alrededor de 12 contratos de bacheo con diversas empresas, mismos que ya no se están llevando a cabo.

El titular de Obras Públicas aclaró que, contrario a lo que se suele creer, el recurso obtenido por la regularización de vehículos fronterizos o “chocolate” (Repuve) no se ha utilizado para bacheo, ya que su finalidad es la pavimentación y rehabilitación de vialidades.

“De los autos chocolate no se ha invertido ni un cinco en el tema de bacheo, ese dinero se ha destinado únicamente a obras de pavimentación y rehabilitación. Todo el trabajo de bacheo ha sido realizado con recursos propios del ayuntamiento”, finalizó.

Síguenos en TikTok: https://www.tiktok.com/@lacronicacom

En esta nota