Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Issstecali

Continuará el programa de reembolso para los derechohabientes del Issstecali

Continuará durante el presente año el programa implementado por el Issstecali para que sus derechohabientes soliciten un reembolso en caso de verse en la obligación de comprar un medicamento fuera de la institución.

Mexicali, Baja California.-Continuará durante el presente año el programa implementado por el Issstecali para que sus derechohabientes soliciten un reembolso en caso de verse en la obligación de comprar un medicamento fuera de la institución.

El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores de Gobierno y Municipios del Estado de Baja California, Dagoberto Valdés Juárez, informó que tan solo el año anterior se reembolsaron 5 millones de pesos a consecuencia de la falta de cierto tipo de medicamentos en las farmacias del Issstecali.

Explicó que se trata de un programa iniciado hace varios años, con el cual se reembolsa cualquier monto de dinero que haya pagado algún derechohabiente por un medicamento en una farmacia comercial, esto luego de que las clínicas y hospitales del Issstecali no cuenten con los medicamentos.

Respecto a dichos reembolsos, puntualizó que se trata de un programa que llevan a cabo debido a que hay una baja oferta de medicamentos en sus almacenes, por lo que el derechohabiente, al presentar el recibo de compra en la clínica donde se realizó la receta, se reembolsa su dinero.

Precisó que el tiempo estimado para que se haga efectivo el reembolso es de una semana; sin embargo, no descartó que se puedan demorar hasta dos semanas debido a que el dinero proviene de los mismos recursos del instituto, mediante un proceso de transparencia.

“Pudiera ser que haya algún contratiempo, ya que se trata de un fondo revolvente que probablemente, en algunas ocasiones, si la unidad se quedó sin la disponibilidad inmediata, pero no debería pasar más de dos semanas en que pudieran tener el recurso”, expresó.

Agregó que cuando el reembolso es menor a tres mil pesos, este se realiza en las unidades médicas; sin embargo, si es mayor a esta cifra, se lleva a cabo un proceso administrativo en las oficinas centrales.

Este tipo de casos se registran, en su mayoría, a inicios de año, debido a que van iniciando los procesos de compra, la industria farmacéutica puede no contar con la disponibilidad del medicamento o cuando se trata de medicamento especializado.

Síguenos en TikTok: https://www.tiktok.com/@lacronicacom

En esta nota