Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Congreso del Estado BC

Buscan multar a entidades y organismos que tarden en enviar información a fiscalizar

La Auditoría Superior del Estado emitió un proyecto relacionado a un reglamento sobre multas que deben ser aplicadas a las entidades fiscalizadas por la entrega tardía de información

Mexicali, Baja California.-La Auditoría Superior del Estado emitió un proyecto relacionado a un reglamento sobre multas que deben ser aplicadas a las entidades fiscalizadas por la entrega tardía de información para su análisis.

Las entidades y organismos autónomos tienen la obligación de entregar la información relacionada a su cuenta pública, por lo que se busca sancionar a quienes la entreguen tarde o no la entreguen, dio a conocer la diputada Alejandra Ang.

“Hay algunas situaciones que precisan lo que fue la reforma integral de fiscalización del año pasado, entonces se le atribuyó a la Auditoría Superior del Estado que enviará un reglamento y que sea validado por la Comisión” expresó.

Actualmente, la Comisión de Fiscalización y Gasto Público del Congreso del Estado está analizando el reglamento para en su caso de aprobación comunicárselo a la Auditoría.

El hecho de que las entidades no entreguen esta información que debe ser pública se considera una falta grave debido a que son temas financieros y administrativos, por lo que se debe castigar la omisión.

“Sí es común y se considera grave el no entregar la información de cuenta pública, así como entregarlo tardío, es una omisión grandísima y se van estar aplicando multas, pero todavía está en proyecto” expresó.

Se espera que para el mes de abril ya se encuentre aprobado este reglamento para las más de 120 entidades que son fiscalizadas cada año y será la Auditoría quien determine a cuánto ascenderá cada sanción.

Síguenos en TikTok: https://www.tiktok.com/@lacronicacom

En esta nota