Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Gobierno de Baja California

Se presentaron seis denuncias ante Fiscalía por parte de la Auditoría Superior por irregularidades

Se realizaron seis denuncias ante la Fiscalía General del Estado por parte de la Auditoría Superior del Estado por irregularidades en los órganos fiscalizados, donde se continúan investigando estas denuncias.

Mexicali, Baja California.-Se realizaron seis denuncias ante la Fiscalía General del Estado por parte de la Auditoría Superior del Estado por irregularidades en los órganos fiscalizados, donde se continúan investigando estas denuncias.

Más de mil 700 acciones se analizaron por parte de la Auditoría Superior del Estado hasta el 30 de septiembre del 2023, de las cuales más de mil 300 se encuentran coludidas y 444 en curso.

La Auditoría Superior del estado presentó su informe semestral de actividades ante la Comisión de Fiscalización y Gasto Público del Congreso del estado, presidida por la diputada Alejandra Ang.

Se ha recuperado un monto total de 890 mil pesos durante las diversas etapas del periodo de fiscalización de las cuentas públicas del año 2021, estos recursos corresponden a pagos en excesos o pagos indebidos.

Respecto a las observaciones de las cuentas públicas del 2019 se realizaron 473 recomendaciones formuladas, de las 152 han sido solventadas y 321 sin solventar por parte de las entidades fiscalizadas.

En las cuentas públicas del 2020 se realizaron un total de 678 observaciones, de las cuales se han solventado 173 y quedando más de 500 por solventar por parte de las entidades.

En el caso de las cuentas públicas del 2021 se realizaron 678 acciones de recomendaciones en base a los 122 informes individuales de la Auditoría Superior del Estado.

Síguenos en TikTok: https://www.tiktok.com/@lacronicacom

En esta nota