Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Gobierno de Baja California

Reprueban más cuentas públicas de la administración de Bonilla

Mexicali, B.C.- Reprueba el Congreso del Estado más cuentas públicas de la administración del ex gobernador Jaime Bonilla correspondientes al año 2021, tras haber reprobado algunas en semanas pasadas, incluyendo la de toda la administración.

En esta ocasión, se trata de las cuentas públicas del Instituto de la Infraestructura Física Educativa de Baja California (Inife) y la del Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda para el Estado de Baja California.

Ambas cuentas públicas corresponden al período del 1 de enero al 31 de diciembre de 2021, y fueron reprobadas debido a las irregularidades encontradas en cada una de las dependencias.

Otra cuenta pública que no fue aprobada fue la del Ayuntamiento de Tijuana, también correspondiente al período del 1 de enero de 2021 al 31 de diciembre de 2021, año en el que Karla Ruiz McFarladan presidió, en sustitución de Arturo González Cruz.

Se trató de los dictámenes números 315, 317 y 318 de la Comisión de Fiscalización y Gasto Público del Congreso del Estado, después de haber sido analizados por la Auditoría Superior del Estado.

Aunque en esta ocasión se reprobó directamente la cuentas públicas de la administración del ex gobernador Jaime Bonilla y una del ayuntamiento que operaba dentro de su gobierno, se suman a las otras que también fueron reprobadas.

Las otras cuentas reprobadas fueron la de la Secretaría de Salud en el 2021 y la cuenta pública del Poder Ejecutivo durante el 2021, que tuvo 76 observaciones debido a adjudicaciones por más de 500 millones de pesos y pagos en exceso por trabajos no ejecutados.

Síguenos en TikTok: https://www.tiktok.com/@lacronicacom

En esta nota