Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Educación BC

Inicia proceso de inscripción a preparatorias

La obtención del folio y clave se realizará del 20 de febrero al 8 de marzo.

Mexicali, Baja California.- Este martes 20 de febrero inicia el proceso de ingreso al nivel media superior ciclo escolar 2024-2025, el primer paso es ingresar a la página www.educacionbc.com, dio a conocer el subsecretario de educación media superior, Luis Miguel Buenrostro.

La obtención del folio y clave se realizará del 20 de febrero al 8 de marzo, dicha información vital para poder acceder a la inscripción, los estudiantes de tercer grado de secundaria deberán ingresar al portal de calificaciones para poder obtenerlo, aparecerá en la parte inferior.

El registro de solicitud de admisión se realizará del 26 de febrero al 8 de marzo, los alumnos deberán ingresar su clave y folio en la misma página, donde seleccionarán sus tres opciones de preparatoria que desean ingresar.

El día 10 de mayo se publicará el resultado de la selección, en el mismo portal le mostrará al alumno el plantel al que fue asignado, documento que deberán imprimir y asistir al plantel en la fecha que se les indico.

Del 13 al 17 de mayo el plantel asignará una ficha para que pueda entregar el alumno su documentación y también se les indicará la fecha de aplicación del examen de ingreso.

Del 20 de mayo al 17 de junio se realizarán los exámenes diagnósticos de selección, los resultados serán publicados el 1 de julio  en los planteles educativos o en sus páginas oficiales, así como las instrucciones para formalizar la inscripción.

En caso de que el alumno no sea aceptado por falta de disponibilidad de espacios deberán ingresar al portal mencionado con su folio y clave del 1 al 26 de julio para solicitar una reubicación.

Este método de inscripción es para todos los subsistemas de media superior del estado como lo son Conalep, Cecyte, Dgeti, Dgetaycm, CBTA, Cetmar, Cobach, TBC, DGB, Preparatorias municipales, prepa en línea y prepa abierta.

En esta nota