Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Sismos

Se atendieron 50 escuelas con daños por sismo

Las escuelas que presentaron daños relacionados con la falta de mantenimiento en sus instalaciones fueron atendidas por parte de la Secretaría de Educación.

Mexicali, B.C.- Se atendieron 50 escuelas por daños leves luego de los más de 200 sismos que se registraron en la capital del estado desde el pasado lunes 12 de febrero, siendo el más fuerte de 4.8 en la escala de Richter.

Algunas escuelas fueron atendidas por el Instituto de Infraestructura Física Educativa, específicamente aquellas cuyo daño estaba relacionado con alguna construcción, según dio a conocer el subsecretario de educación, Luis Miguel Buenrostro.

Las escuelas que presentaron daños relacionados con la falta de mantenimiento en sus instalaciones fueron atendidas por parte de la Secretaría de Educación a través de Infraestructura Educativa.

“Se revisaron varias escuelas, algunas por parte de Protección Civil y otras por la Secretaría de Educación, que presentan daños significativos; solo son cinco escuelas que requieren intervención por Inife”, expresó.

Algunos planteles son de la zona urbana, mientras que otros son del Valle de Mexicali, específicamente en ejidos cercanos al estado de Sonora. Las escuelas que registraron daños estuvieron relacionadas con la falta de mantenimiento.

Protección Civil acude a las escuelas solo cuando alguna de las estructuras educativas presenta una situación crítica. Los directores y maestros son quienes primero evalúan los planteles, y posteriormente se hace el llamado en caso de ser necesario.

En esta nota