Buscan disminuir tiempos de espera en citas para contribuyentes en el SAT
En las próximas semanas se informará de forma oficial las fechas en las que las personas físicas deberán realizar la declaración anual del ejercicio fiscal del año anterior.
Buscan disminuir los tiempos de espera en las citas solicitadas a través de internet por los contribuyentes del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Patricia Bianeth Espinoza Rodríguez, Administradora Desconcentrada de Servicios al Contribuyente del SAT, informó que se han implementado diversas estrategias para reducir los tiempos de espera en la solicitud de citas debido al inicio de las declaraciones anuales de personas físicas y morales.
Precisó que desde hace algún tiempo se implementó la fila virtual, misma que sirve para cuando no hay citas disponibles; los contribuyentes pueden recibir un mensaje donde se avisa que ya se cuenta con espacios disponibles para realizar la cita.
Agregó que por medio de la fila virtual, son alrededor de dos o tres días lo que tardan los contribuyentes en esperar para poder obtener una cita en las fechas disponibles.
Espinoza Rodríguez puntualizó que el problema del tiempo de espera para la obtención de una cita es una situación que han buscado reducir, dado que se convirtió en la causa por la cual una gran cantidad de contribuyentes no solicitaban citas ante el SAT.
“En máximo dos o tres días ya te estamos llamando o te estamos enviando la liga para programar tu cita, no es mucho tiempo, es algo en lo que hemos estado trabajando desde una perspectiva general”, expresó.
Respecto a la declaración anual del ejercicio fiscal 2023, Espinoza Rodríguez dio a conocer que se realizó una extensión para las personas morales, las cuales deben hacerlo antes del 1 de abril de este año.
Agregó que en las próximas semanas se informará de forma oficial las fechas en las que las personas físicas deberán realizar la declaración anual del ejercicio fiscal del año anterior.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí