Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Gobierno de Baja California

Inauguraron estacionamiento fotovoltaico en Centro Cívico

Podrá producir dos millones 200 mil kilovatios anuales, lo que equivale al 39% del consumo de energía de los tres edificios gubernamentales,

Mexicali, Baja California.- Inauguraron el estacionamiento fotovoltaico de los Tres Poderes ubicado en el Centro Cívico, junto a los edificios de los Poderes Ejecutivo y Judicial, con una inversión de más de 38 millones de pesos.

El cual podrá producir dos millones 200 mil kilovatios anuales, lo que equivale al 39% del consumo de energía de los tres edificios gubernamentales, según dio a conocer el Director General de la Comisión Estatal de Energía, Joaquín Gutiérrez.


—  Tendrá una capacidad de mil 318 kilovatios en tres subsistemas de generación de energía eléctrica, con una inversión de 38 millones de pesos. El proyecto está alineado con el plan estatal de desarrollo”, expresó.

La planta, además de producir energía, también servirá como sombra para el estacionamiento de los empleados del Gobierno del Estado y del Poder Judicial, lo que proporcionará un gran beneficio durante el verano.

Esto representará un ahorro de más de cuatro millones de pesos anuales en el consumo de luz de los edificios y evitará la emisión de más de mil 200 toneladas de dióxido de carbono al año.

Los paneles solares ubicados en dicho estacionamiento captan la energía solar y la convierten en energía eléctrica, la cual se produce dentro de los centros de control ubicados en el mismo lugar.

Abarcan una superficie de mil 300 metros cuadrados y estarán interconectados a la red de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para garantizar el 100% del suministro de energía.

“Por seguridad, si se interrumpe el suministro de energía, los paneles automáticamente dejan de suministrar energía a la CFE, para que si alguien de la Comisión entra a trabajar en la reparación, no corra riesgo de sufrir un accidente”, expresó.

En esta nota