Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Educacion bc

Suspensiones de clases ha provocado rezago educativo

En Mexicali hubo cuatro suspensiones de clases en las últimas dos semanas.

Mexicali, Baja California.- Ante la constante suspensión de clases por días festivos, fenómenos meteorológicos y sismos, la mayoría de los alumnos de educación básica se han ido atrasando en los temas escolares.

En Mexicali hubo cuatro suspensiones de clases en las últimas dos semanas, mientras que en la zona costa se ha extendido hasta siete días consecutivos, dio a conocer el Secretario de Educación, Gerardo Solís.

Aunque con las suspensiones no se cubren todos los temas que se tenían previstos al comenzar el ciclo escolar por falta de tiempo, por lo que el maestro debe impartir solo los temas más importantes.

“Estamos haciendo un estudio de todos los mapas curriculares, hay algunas que ya no son necesarias reforzar, pero sí urge concentrarse en el aprendizaje tal cual si se tiene del uno al 20, el maestro se concentra en ver los primeros 10 porque no se pueden dejar pasar”, expresó.

Si el calendario se hubiera cumplido con los 185 días que marca durante el ciclo escolar, se lograrían cubrir todos los temas planteados, pero ante las constantes suspensiones no se logrará.

Algunos planteles educativos han implementado las clases virtuales cuando no se puede estar físicamente en las aulas, pero no todos los días de suspensión se ha realizado este método.

“Hay comunicación con los niños en videoconferencias, tienen un salón virtual que se llama Classroom, lo que estamos pidiendo es que los papás se asesoren bien porque la mayoría de ellos cuentan con un dispositivo electrónico”, comentó.

Los maestros deben realizar evaluaciones cuando regresan los alumnos después de una suspensión prolongada o de tener varios días de manera virtual y detectar cuáles son los temas que se tienen que reforzar.

En esta nota