Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Turismo BC

Esperan incremento en turismo en Baja California para el próximo año

Será la segunda ocasión en la que la ciudad de Mexicali sea anfitriona de la afición latinoamericana amante del béisbol.

Mexicali, Baja California.- Esperan un incremento en el turismo en todo Baja California para el próximo año luego del anuncio de diversos eventos que se llevarán a cabo en el estado.

La gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, aseguró que el 2025 será un año de crecimiento para Baja California en materia turística, de bienestar y desarrollo económico.

Lo anterior lo mencionó luego de que se anunciara de forma oficial que El Club Águilas de Mexicali recibió la estafeta para la organización de la próxima Serie del Caribe 2025, en El Nido de Los Águilas, casa del conjunto Emplumado.

Destacó que será la segunda ocasión en la que la ciudad de Mexicali sea anfitriona de la afición latinoamericana amante del béisbol, para disfrutar de las emociones de la edición número 67 de la Gran Justa Caribeña.

Puntualizó que en materia turística habrá un incremento en Mexicali, por la cantidad de derrama económica que se genera durante la realización de la Serie del Caribe, sin embargo, estiman una mejora turística en todo el estado debido a otros eventos que se estarán llevando a cabo.

“Viene un 2025 muy bueno para Baja California en materia turística, en materia de desarrollo, en materia de bienestar. El turismo es la actividad económica más noble que puede haber por la cantidad de derrama y empleos que genera”.

“Ya lo vivimos en el 2009, una Serie del Caribe la cual muchos de nosotros no la hemos olvidado y ahora este 2025 nuevamente vamos a ser sede de la Serie del Caribe y estamos listos para recibir a las miles de personas que disfrutan del béisbol”, expresó.

Cabe destacar que hace un par de semanas se dio a conocer que Baja California fue elegida por unanimidad como sede del Tianguis Turístico México en 2025, el evento más importante de Latinoamérica en este rubro.

Fue el municipio de Tijuana el elegido, entre otros factores, por su alta conectividad aérea, señaló la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, y porque en esta ciudad se podrá superar el récord de asistencia de tour operadores de Estados Unidos y Canadá.

En esta nota