Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Autos chocolate

En descenso regularización de vehículos con letra

Vehículos de procedencia extranjera cuya serie inicia con letra, ha ido en decremento.

Mexicali, B.C.- La regularización de vehículos de procedencia extranjera cuya serie inicia con letra, ha ido en decremento a dos meses de haber entrado en vigencia el decreto para dichos vehículos.

‘’Lo curioso es que inició muy fuerte el registro de letra ha ido disminuyendo, pero sigue habiendo vehículos con número entonces realmente la regularización sigue activa’ dijo al respecto, el recaudador de Rentas en el estado, Juan Ramon Lopez Naranjo.

De acuerdo al funcionario, desde que inició el decreto de regularización de carros chocolate, el 19 de marzo del 2022, al 6 de febrero del 2024, se han regularizado 340 mil 52 vehículos.

De dicha cifra, 93 mil 257 regularizaciones corresponden al municipio de Mexicali, a través de estas, se han logrado recaudar más de 165 millones de pesos para trabajos de bacheo.

Lopez Naranjo, una vez más, exhortó a la ciudadanía que aún no ha acudido a regularizar su vehículo, a que lo haga y no esperarse hasta la última fecha, ya que el plazo de extensión del decreto será hasta el 31 de marzo.

En lo que respecta a Mexicali, preciso que se han regularizado 8 mil automóviles de procedencia extranjera con serie de letra y se espera que el número crezca, ya que

Llaman a aprovechar descuentos de revalidación

Por otra parte, recordó a la población que el descuento del 8.5% en la revalidación en la tarjeta de circulación seguirá vigente durante el mes de febrero, mientras que para el mes de marzo, el descuento se reducirá al 5%.

Enfatizó, que aquellos vehículos que pagan tenencia, el plazo es el último día de marzo, en tanto que para los que no pagan tenencia el periodo concluye hasta el último día de junio.

De un padrón vehicular de 387 mil vehículos, se han revalidado poco más de 65 mil, de los cuales el 26% corresponde a los que pagan tenencia y un 13% los que no pagan, a la vez que, se estiman 322 mil vehículos por revalidar.

En esta nota