Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Salud

Descarta Secretaría de Salud incremento de enfermedades respiratorias tras frente frío

Se ha mantenido el crecimiento del 20% que se da en temporada invernal.

Mexicali, Baja California.- A pesar de las temperaturas extremadamente bajas y lluvias que se registraron en días pasados, esto no ocasionó un incremento de enfermedades respiratorias en la entidad, en tanto que se ha mantenido el crecimiento del 20% que se da en temporada invernal.

“Se ha tenido el porcentaje que esperábamos de enfermedades respiratorias, a pesar de que ha habido temperaturas extremadamente bajas, lluvias y otros cambios climatológicos que podrían haber incrementado las enfermedades”, precisó.

En ese sentido, el titular de Salud exhortó a la ciudadanía a aplicarse la vacuna contra ambas enfermedades, ya que las bajas temperaturas persistirán durante los próximos días.

“No nos vamos a confiar, está pronosticado que siga la temporada de lluvia, que sigan las bajas temperaturas. En todos los centros de salud de Isesalud, del Issstecali y del IMSS en general, estamos preparados para atender lo más prontamente posible esta situación y evitar que un paciente se complique”.

En total, en Baja California, se han aplicado cerca de 70 mil dosis de vacunas contra la influenza, una cifra récord, toda vez que iniciaron con las campañas de vacunación antes de lo habitual, por lo que los casos de influenza también se han visto reducidos.

Durante el mes de enero, fueron detectados 16 casos de influenza en Baja California.

En esta nota