Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / DSPM

Realizan cambios en mandos mayores de la Policía de la zona Valle

Se realizaron cambios en los mandos mayores de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en la zona del Valle de Mexicali, dio a conocer el director, Pedro Ariel Mendivil.  

Mexicali, Baja California.-Se realizaron cambios en los mandos mayores de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en la zona del Valle de Mexicali, anunció el director, Pedro Ariel Mendívil.

“La designación obedece a una simple y sencilla razón, nuestra mesa de seguridad siempre ponderará la coordinación, la transparencia y obviamente este cambio se hace en reciprocidad a mandar el mensaje claro y contundente a las demás instituciones” expresó.

Los cambios se hicieron una semana después de que la Secretaría de Seguridad Ciudadana acusó el actuar de Policías Municipales al declarar en una audiencia a favor de los detenidos en el Valle de Mexicali.

El director afirmó que la Policía Municipal de Mexicali tiene un gran compromiso con las demás instituciones de Seguridad Pública del estado y la federación para garantizar la paz.

Los oficiales que anteriormente eran los responsables de la zona Valle fueron reubicados a la zona urbana con una degradación en su puesto debido a que todas las subcomandancias están ocupadas.

Quedó como responsable de la zona del Valle de Mexicali el comandante Iván Cota Padilla, quien lleva 17 años en la corporación, anteriormente ocupaba el cargo el oficial Andrés Roberto Soto Camez.

También se cambió al subcomandante de la zona Valle Sur, quedando el oficial Francisco Valle Valladares, quien también tiene muchos años de experiencia en la corporación policiaca.

Los altos mandos son los principales responsables de que se garantice la seguridad en sus zonas, esperan que se familiaricen y de ser necesario valoren si se necesita más apoyo en una zona del Valle.

“Seguimos muy preocupados y enfocados teniendo la contención que tuvimos en el 2023 con esa reducción de 33% de los homicidios y específicamente en el Valle del 25%, ese es el gran reto para los nuevos mandos” expresó.

Síguenos en TikTok: https://www.tiktok.com/@lacronicacom

En esta nota